01 julio 2014

Edición Digital (descuento socios UMI)


TALLER DE EDICIÓN DIGITAL 
Para músicos que quieran hacer sus propios videos.


El taller está organizado en 6 clases prácticas, en las que se capacitará sobre el uso del software de edición (Adobe Premiere) con el objetivo de realizar la digitalización y edición de videos para un videoclip, para publicarlos en DVD, la Web o para archivo.
En cada encuentro, además, se dedicarán unos minutos a la visualización y análisis de un videoclip desde el punto de vista del montaje.

DOCENTES: Omar Neri, Mónica Simoncini 
DURACIÓN: 6 clases grupales de 2hs cada una, una vez por semana.
DÍAS y HORARIO: consultar
FECHA DE INICIO: octubre 2013
REQUISITOS: Manejo de PC / MAC. No se necesita tener conocimientos previos del programa.
Clases grupales o individuales.
Descuento socios UMI con cuota al día: 20%
Más información: www.talleresabasto.blogspot.com 


PROGRAMA
Clase 1:
Introducción al video digital. Códecs y Contenedores. Conceptos generales de edición. Formatos de audio más usuales, frecuencia de muestreo y bits. El programa de edición, seteo inicial - El entorno de trabajo - Creación y gestión de proyectos - La línea de tiempo – Importar video, imágenes y sonido - Herramientas básicas de edición: seleccionar, cortar, zoom y hand tool – Primer montaje.

Clase 2:
Organización del entorno de trabajo - Detalle y controles de las ventanas y solapas – Project, Source, Program, Effects, Effects Controls, Timeline, History. – Trabajo con fotografía – Primeros controles de audio en la timeline, uso de nodos (Keyframes).
Clase 3:
Digitalización de archivo de distintas fuentes. Uso de los efectos y transiciones de vídeo. Selector de Pistas (Track Select tool), cambio de velocidad (Rate Stretch tool) y la herramienta Pluma (pen tool) -  Fade in, fade out, crossfade. Cortar, pegar, mutear. Controles avanzados de audio. Trabajo en Mono, Estéreo y 5.1. Mezcla de canales.

Clase 4:
Agregar barras y contador. Agregar y configurar títulos. Trabajo con secuencias – Administrar los canales de audio y video - Configuración y uso del Teclado - Movimiento (Motion) – Edición avanzada de sonido. Render y exportación final de proyectos, en video, imágenes fijas o audio.

Clase 5:
Opciones de Títulos avanzado - Herramientas y ventana de Trim - Sincronizar material – Importar pistas desde un CD de audio.Recursos, efectos de audio y uso de Folley. Uso de los filtros de audio en Premiere.

Clase 6:
La ventana de Audio Mixer – Grabador de audio en Premiere – Vínculo con otros programas - Exportación para DVD, Web o Protools – Recursos para video clips - Repaso general del curso.